Juan era un chico muy majo y un gran cinéfilo pese a su juventud. Rosa y él se conocieron hace poco y surgió la chispa entre ellos. Habían quedado algunas veces muy agradables.
Las amigas de Rosa, sin embargo, le advirtieron de que nunca fuera al cine con él, porque “se la solía sacar” al comenzar la película. Rosa no daba crédito a lo que decían sus amigas. Así que le preguntó a Inma que había ido al cine con Juan antes del verano y el caso es que Inma confirmó sus sospechas.
-Sí Rosa, te prometo que se la saca…
Rosa no podía imaginar que un chico tan correcto, tan culto y tan majo, hiciera alguna guarrada aprovechando la oscuridad del cine, pero decidió darle una oportunidad, eso sí, bien prevenida por si notaba algo raro.
Habían quedado para ver la última película de Woody Allen y puntualmente llegaron a la cafetería de enfrente del cine, donde tomaron un refresco y hablaron animadamente.
Un poco antes de las ocho de la tarde, tomaron sus asientos. Juan estaba muy simpático, pero Rosa estaba algo mosca.
Se apagaron las luces y comenzó el film. No habían pasado ni diez minutos, cuando Juan comenzó a hacer movimientos extraños, como si quisiera sacar algo. Rosa, metió la mano en su bolso para coger el imperdible que pensaba clavarle a Juan si se propasaba.
Y entonces finalmente, Juan la sacó… una libretita y un pequeño lapicero. Rosa le miró asombrada y comenzó a reír.
-¿Así que eso era todo? -preguntó Rosa- mientras miraba la libreta.
-No te entiendo -respondió Juan- ¿te refieres a la libreta? Bueno, es una manía que tengo, me gusta sacar la libreta y tomar algunas notas cuando voy al cine, pero ¿por qué te ríes?
-Tranquilo -dijo Rosa mientras apoyaba su cabeza en el hombro de Juan- luego te cuento, solo puedo decirte que mis amigas son unas cabronas.
Y disfrutaron mucho de la película…
Pd: basado en hechos reales.
Divertida historia, menos mal que terminó bien. Y desde luego vaya amigas, pero imagino que se partirían de risa esperando el ataque. Dices al final que está basado en hechos reales 😉 no quiero indagar más 😂😂 Un beso Sabius
Me gustaLe gusta a 2 personas
El misterio duró apenas diez minutos. A veces las amigas están también para putear cariñosamente un poco. Haces bien en no indagar más de lo necesario 😂🤣 Un abrazo Lucía
Me gustaLe gusta a 1 persona
A nadie le gusta que le juzguen de manera incorrecta. Cuántas veces quizás el prejuicio nos privó de conocer a una persona que nos podría haber aportado mucho a nuestras vidas. Como siempre, desde princio hasta el final, tus textos son interesantes y muy divertidos. Un abrazo amigo Sabius
Me gustaLe gusta a 2 personas
Los prejuicios siempre son un error de quién los tiene, aunque en este caso era más una broma. En todo caso, no debemos juzgar si no queremos equivocarnos. Gracias por tus palabras Ro. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy bueno…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por tu visita y comentario, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Jajaja… Qué bueno. Y encima basado en hechos reales.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me alegro de que te haya gustado. Y claro que si, ya sabes que la realidad a veces supera a la ficción. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Jajajajaja… Total. Magistral. Qué amigas tan cachondas… Aunque no sé yo si no resulta más extraño sacar una libreta y un lápiz que aquello que Rosa esperaba que sacara, a fin de cuentas, antaño, en la tradición “cinéfila” se aludía a la fila de los mancos no a la fila de los escritores. Por algo sería.
Genial.
Cordialidades.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bueno, digamos que en la variedad está el gusto y esa tarde tocaba sacar la libretita. Celebro tu sonrisa y en cuanto a la fila de los mancos, hasta Sabina la menciona diciendo “yo soy aquel chaval que creció en la fila de los mancos” en su canción “Una de romanos”. Toda una tradición esa última fila, aunque creo que a Juan y Rosa ya les pilló tarde. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me hiciste reír. Aunque igual un chico que se pone a hacer apuntes en el cine da miedo jajaja… Muy bueno!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cada uno tiene sus manías, te advierto que yo en el cine he visto cosas muy raras. Una vez (y esto es verídico) un hombre le explicaba a otro al oído y es que era ciego. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal que este Juan era tradicional, sacando lápiz y papel, yo he tenido al lado los que sacaban el móvil durante toda la película y ganas me dieron de hacérselo tragar. Es otro de los motivos por los que siempre que voy solo me pongo más adelante. Lo de estar sentado atrás y ver la sala llena de pantallas iluminadas me saca de la película.
🖐
Me gustaLe gusta a 3 personas
Tomar notas demuestra lo mucho que le gustaba el cine, tal vez hoy sea un director. Coincidimos en que a mi también me gusta sentarme en las primeras filas y siempre en salas pequeñas. Odio los macro cines y el jaleo que representan. Y lo de los móviles, ni te cuento. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien, al cine a ver la película, la distracción está en la pantalla no en la sala.
Lo de sentarse alante en las pelís de acción tiene doble beneficio, pasas dos horas de lo más entretenido y además sales bien ejercitado de fintar los golpes y esquivar las balas. 😂🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comparto contigo que el protagonista ha de ser la película. Yo suelo acudir a unas salas pequeñas y autogestionadas por los socios. Lejos de las macrosalas de asientos reclinados. Siempre en asientos delanteros, igual que en el instituto, igual que en los aviones. Manías que tiene uno 👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Manías que tenemos cada uno, yo en el cine es para que mi campo visual solo sea la proyección, y en los aviones para entrar y salir primero 😂🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
En tu texto queda demostrado que las palabras se pueden interpretar de muchas maneras… jajaja.
Muy bueno. Me ha encantado y divertido.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Aquí las amigas jugaron su papel, pero está claro que -como dices- a veces un simple matiz cambia el sentido de la frase por completo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y buen finde.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué risa. Madre mía, cuánto me he reído oyendo a las advertencias de las amigas. Mejor averiguar por uno mismo las insinuaciones de los otros. Muy divertido. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No hay nada como experimentar por uno mismo, aunque luego vayas preparada con un imperdible por si acaso… Celebro esa risa y como siempre gracias por tus visitas. Un abrazo Azurea
Me gustaMe gusta
lo mejor es la postdata. muy buena.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Por supuesto que la historia es verídica 😉 un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y me pregunto yo. Como ese muchacho, con tanta oscuridad como hay en el cine, podía atinar a escribir.
Sin duda tiene su mérito😄
Y su aficción, aclarada😄😄
👏👏
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cuestión de habilidad cinéfila. Hay gente muy hábil con… el lápiz 😉 un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda, ha quedado constatado. 😄👍
Un abrazo, buenas noches
Me gustaLe gusta a 2 personas
👋😉
Me gustaLe gusta a 1 persona