En Villalmodroque de Torrecollado han decidido retomar antiguos hábitos festivos provenientes nada menos que del siglo doce.

El ayuntamiento estaba claramente dividido, pero finalmente se aprobó volver a las ancestrales costumbres, gracias al voto del VxV, siglas de Villalmodroque para los Villalmodroqueños, partido que bajo los lemas “Make Villalmodroque Great Again” y “Villalmodroque First”, presentó la controvertida propuesta, basada en textos de la época y en las letras de algunos poemas de los juglares épicos o líricos, del siglo doce.

Los textos indicaban que cada verano en período de fiestas, la ciudadanía solía lapidar al vecino que peor oliera y por tanto, desde este año de 2024, el consistorio ha decidido retomar esa costumbre el día del patrón, San Cazurro, a mediados de abril.

Desde el anuncio oficial, se han terminado las existencias, de jabones, gel de baño, champú, perfumes y colonias, en toda la comarca.

Incluso en el Mercadona de Villalmontón a dieciséis kilómetros, se han terminado las existencias en la sección de perfumería e higiene. Además, las peticiones a través de Amazon se han incrementado en un 457,2%

Ante semejante situación, el ayuntamiento ha emitido un bando urgente, señalando que extiende el concepto de vecino maloliente a cualquier turista o persona de paso, que recale en el pueblo en el día en cuestión y cuyo olor deje mucho que desear.

Parece que esto ha calmado un poco los ánimos entre los vecinos.


Imagen de Lori en Pixabay